lunes, 21 de enero de 2013

ACTIVIDADES


Las actividades a realizar en el aula de clases con un grupo de 2° grado sobre el cuidado del ambiente son las siguientes.

Sesión 1

Tema: ¿Qué es el ambiente?


Actividad. Formar el concepto de medio ambiente.

Desarrollo: Los niños tienen que buscar en diversas fuentes 5 significados distintos de la palabra medio ambiente. Posteriormente resumir en una sola palabra cada significado y plasmarlo en el pintaron, después unir todas las palabras para solo crear un solo significado grupal. De esta forma a los niños les quedara más que claro el concepto de medio ambiente.

Sesión 2

Tema: ¿Cuido mi ambiente?

Actividad: Hacer conciencia del cuidado del medio ambiente.

Desarrollo: Llevar imágenes y poner vídeos de la contaminación de cómo afecta significativamente el medio ambiente. Posteriormente que los niños escriban soluciones posibles para evitar la contaminación para ayudar a tener un mejor ambiente. Y que cada niño pase a exponer sus posibles soluciones para evitar contaminar el medio ambiente.

Sesión 3

Tema: Yo cuido mi ambiente

Actividad: Difundir información de cómo cuidar el ambiente.

Desarrollo: Llevar revistas de cualquier tipo y recortar imágenes que sirvan para hacer un collage que indique cómo se debe de cuidar el medio ambiente, y pegarlos en las paredes de toda la escuela, para que los demás observen de cómo deben cuidar el medio ambiente. De igual forma los niños se llevarían un aprendizaje más acerca del tema.

Sesión 4

Tema: La Contaminación

Actividad: Reconocer e identificar todos los tipos de contaminación.

Desarrollo: Explicar a los niños todos los tipos de contaminación, para que entiendan mejor todas las formas de contaminar y así evitar hacerlo. Posteriormente pedirles que recorten de revistas, y peguen en una hoja de sus libretas ejemplos de los tipos de contaminación que existen. Más tarde que el niño explique cuáles son los tipos de contaminación y cómo es posible evitarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario